HISTORIA E HITOS

Hace más de cincuenta años, en la Región de Valparaíso, nace Sopraval, con el objetivo de producir alimentos de pavo de la más alta calidad para las familias de Chile y el mundo.

Estamos presentes desde La Ligua hasta Casablanca, con instalaciones de crianza e industriales que cuentan con los más altos estándares de tecnología, buscando siempre estar a la vanguardia en los procesos de producción para operar de manera responsable y amigable con el medio ambiente y las comunidades vecinas.

NUESTRO EQUIPO

Las personas que componen nuestro equipo son el centro de nuestra organización, pues constituyen la principal riqueza de Sopraval.

En ellas reside el conocimiento, talento y creatividad. Características que creemos esenciales para el crecimiento y desarrollo.

Nuestros aproximadamente 1400 colaboradores demuestran compromiso, excelencia, lealtad, cariño y pasión por lo que hacen, contribuyendo con su trabajo al desarrollo sostenible y viviendo a diario nuestros valores y cultura, que son la esencia de nuestra empresa.

En Sopraval estamos orgullosos de pertenecer a distintas comunidades dentro de la Región de Valparaíso, entendiendo sus realidades e ideando estrategias que promuevan el desarrollo de nuestros vecinos, para convertirnos en un real aporte en sus vidas.

Hoy en día generamos espacios de trabajo, fomentando el surgimiento de emprendedores y creando lazos de confianza que aporten al desarrollo sustentable de las localidades y comunas donde estamos insertos.

A. EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento y la innovación son puntos clave en el desarrollo de una comunidad, es por eso que generamos programas de capacitación y desarrollo de competencias, impulsando el empleo a nivel local.

Proyecto WANAKU

El programa Wanaku tiene por objetivo promover la conservación de los oficios textiles, preservando la identidad cultural y fomentando la generación de los emprendimientos en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.

La iniciativa que nace en 2006 y ha capacitado a cerca de 250 mujeres y hombres de la provincia de Petorca enseñando la técnica del hilado en huso y rueca.

B. EDUCACIÓN

Hemos impulsado iniciativas que promueven el desarrollo escolar de los alumnos bajo los conceptos de vida saludable, en concordancia a las temáticas dispuestas por el ministerio de educación para cada nivel.

Programa Súper Sano

El Programa Súper Sano es una iniciativa que lleva 13 años siendo desarrollada por Sopraval, teniendo por objetivos fomentar hábitos de vida saludable en alumnos de primero a cuarto básico de establecimientos de la Región de Valparaíso.

Hasta la fecha hemos logrado capacitar a 26.000 alumnos en temas relacionados a los hábitos de vida saludable.

C. VIDA SALUDABLE

En sintonía con nuestro propósito, hemos implementado diversos programas que promuevan el deporte y los hábitos saludables en las comunidades vecinas.

Corridas Familiares Sopraval

A partir de 2018 concretamos junto a los municipios de La Calera y Nogales en la Región de Valparaíso, el ciclo de Corridas Familiares Sopraval, donde más 600 personas de diversas localidades de la zona se reunieron para disfrutar de las actividades deportivas.

PROCESO PRODUCTIVO

Nuestra producción se encuentra completamente integrada, lo que nos permite gestionar cada una de las etapas, desde la fabricación del alimento para nuestros animales hasta la comercialización de producto de la más alta calidad en Chile y el mundo.

La preocupación por el medio ambiente es un aspecto crucial en el desarrollo de la compañía, materializado a través de la búsqueda e implementación de nuevas tecnologías que permitan usar de manera eficiente los recursos naturales en toda la cadena productiva y minimizar las externalidades propias de nuestra operación, para de esta manera operar en forma responsable con el medio ambiente y las comunidades vecinas.

Velamos por un desarrollo sustentable, integrando los aspectos económicos, sociales y ambientales al quehacer diario de la Compañia, estableciendo vínculos con las comunidades y gestionando las externalidades propias de nuestra actividad.

SI QUIERES CONOCER AÚN MÁS,
DESCARGA NUESTRO REPORTE
DE SUSTENTABILIDAD 2020 AQUÍ.

SI QUIERES CONOCER AÚN MÁS,
DESCARGA NUESTRO REPORTE
DE SUSTENTABILIDAD 2019 AQUÍ.

SI QUIERES CONOCER AÚN MÁS,
DESCARGA NUESTRO RERPORTE
DE SUSTENTABILIDAD 2018 AQUÍ.

SI QUIERES CONOCER AÚN MÁS,
DESCARGA NUESTRA MEMORIA
ANUAL 2019 AQUÍ.

AVISO CITACIÓN DERECHO
A RETIRO SOPRAVAL TRANSFORMACIÓN SOPRAVAL. AQUÍ.