Beneficios

Como disminuir el cansancio y mejorar tu energía

¿La rutina y el estrés te tiene agotado? Sopraval te entrega los mejores tips para incorporar el pavo en tu vida diaria y sentirte con más energía todos los días.

COME SALUDABLE, COME PAVO
Comer rico y sano, no solo ayuda a tu salud a largo plazo, sino que te ayuda a mejorar de forma inmediata tu sensación de energía.

Los alimentos más energéticos son los que poseen: proteínas, zinc y vitamina B12. Por eso debes incorporarlos diariamente en tu dieta. El pavo Sopraval, es una de las carnes más completas nutricionalmente y contiene estos 3 elementos. Te daremos todos los beneficios de cada uno.

PROTEÍNAS

El cuerpo, básicamente desde nuestros músculos hasta el pelo, está compuesto de proteína. Por esa razón, es muy importante consumir proteínas diariamente para apoyar la regeneración de nuestros sistemas a través de sus aminoácidos.

En el caso del Pavo, tiene proteínas de alto valor biológico dado su contenido de aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina). Estos nutrientes son indispensables para el organismo, y solo pueden obtenerse a través de la alimentación.

Por ejemplo, el cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la niacina, melatonina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable.

Para incorporar más pavo a tu dieta, te recomendamos esta receta que te puede ayudar a tener una base diaria: RECETA

ZINC
El pavo es una buena fuente de zinc, este es un elemento esencial que está presente en el cuerpo, y su ausencia en nuestra dieta, puede provocar enfermedades o complicaciones.

Su rol más importante es que ayuda a que el sistema inmunitario esté fuerte, pues ayuda al crecimiento de las células, al correcto funcionamiento del metabolismo y a la cicatrización.

Por eso es muy relevante su consumo, sobre todo en períodos de crecimiento, desde niños hasta mujeres embarazadas. Importante es decir que el zinc no se almacena, por lo que sólo se adquiere en consumo diario.

Por eso es muy importante incorporar alimentos que lo contengan. Esta receta de Pavo y Quinoa te ayudará a tener el Zinc que necesitas: RECETA

Vitamina B12

La vitamina B12 es una de las vitaminas esenciales, que ayudan al correcto funcionamiento del organismo. Es importante destacar que esta solo se puede encontrar en productos de origen animal.

El pavo es una buena fuente de B12, ayuda a mantener la salud de las neuronas y proporciona energía. Como permite la metabolización de los aminoácidos, y sobre todo en la formación de glóbulos rojos, su carencia puede producir anemia y por lo mismo falta de energía.

Es muy importante consumir vitamina B12, por lo que te recomendamos esta receta que tiene pavo y huevo, otra fuente natural de esta vitamina: RECETA