Beneficios

¿Por qué es beneficioso consumir pavo?

Muchas veces debes haber escuchado que consumir pavo es muy bueno para la salud, ¿pero por qué? La verdad, es que existen muchas razones y en esta nota te entregamos las más importantes.

Al consumir carne de pavo no sólo consumes una carne magra, es decir que contiene un alto contenido en proteínas y muy baja cantidad de grasa, sino que también consumes una carne con muchos aportes nutricionales importantes.

Uno de los más significativos es el aporte de selenio, fósforo, zinc y potasio, minerales importantísimos en los distintos procesos fisiológicos que realiza el organismo.

También posee distintas vitaminas, especialmente las del complejo B, destacando la Vitamina B3, B6 y B12, las cuales contribuyen al metabolismo energético normal. En una porción de pavo de 150 grs (porción del tamaño de la palma de una mano), obtienes el 100% de las recomendaciones de consumo diario recomendado (RDA), para mujeres y hombres, desde lactantes a adultos mayores.

Ahora una de las preguntas más importantes, ¿cuántas veces a la semana debemos consumir pavo para obtener todos sus beneficios? La recomendación mínima es 2 a 3 veces a la semana, todo según las demandas de vitaminas de cada uno (embarazadas o en periodo de lactancia tienen demandas más altas. No olvides consultar con tu médico)

Si quieres conocer las diversas preparaciones para consumir pavo, ingresa en este link para conocer todas las recetas: https://www.sopraval.cl/recetas-new/

FUENTE  https://www.sopraval.cl/wp-content/uploads/2019/11/ARTÍCULOS-SOPRAVAL.pdf