Beneficios

Para qué sirven los alimentos antioxidantes y dónde encontrarlos

El pavo es una excelente fuente de selenio, un poderoso antioxidante fundamental en una alimentación saludable gracias a sus beneficios nutricionales.

¿Y qué son los antioxidantes? Son principalmente compuestos que pueden ayudar a retrasar o, incluso, a prevenir el daño celular en el cuerpo y ayudar a defender el cuerpo contra el estrés oxidativo de los radicales libres potencialmente dañinos.

El selenio es un mineral conocido como un poderoso antioxidante con una acción directa en la respuesta inmune del organismo, por lo que lo hace fundamental en una alimentación saludable.

La mejor forma de obtenerlos es consumir alimentos ricos en selenio, que contengan una fuente importante de esta sustancia que protege de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células, y otra variedad de enfermedades.

Te recomendamos incorporar nuestras albóndigas y molidas de pavo Sopraval en tu dieta, que es un excelente fuente de selenio ya que solo una porción al día te ayuda a tener un 20% o más de la dosis diaria sugerida para este mineral.

Otros de los beneficios de consumir antioxidantes es ayudar a prevenir enfermedades

Te dejamos nuestras recetas para agregar estos productos en tu dieta diaria, y puedas conocer nuevas ideas de cómo prepararlas: RECETAS

Si quieres conocer y sorprenderte con más beneficios, conoce nuestros informes: ESTUDIOS