Beneficios

Consejos para cuidar tu cerebro

La alimentación tiene un gran impacto en el funcionamiento del organismo y en el caso del cerebro no es la excepción. Conoce las vitaminas y nutrientes que aporta el pavo a tu sistema nervioso

El pavo es unos de los alimentos beneficiosos para el sistema nervioso, gracias a sus nutrientes presentes en este tipo de carne. Consumir pavo de forma diaria ayuda a una buena salud cerebral, estos son algunos de sus aportes nutricionales:

Vitaminas B

El pavo posee 3 grandes vitaminas del complejo B, esta son: B3, B6 y B12. Sus aportes van desde la creación de energía, concentración, motivación y otras funciones cognitivas. Estas son claves para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Estudios señalan que el consumo de estos nutrientes evitan el cansancio, reducen el deterioro cognitivo y ayudan a evitar la depresión, debido a que estas vitaminas protegen los tejidos contra la oxidación y aíslan las células nerviosas, por eso es fundamental tener en cuenta su correcto consumo.

Muchos especialistas prefieren el consumo de estas vitaminas a través de dietas saludables, por eso es importante consumir alimentos que las contengan, como el pavo, legumbres, huevos, verduras verdes y frutos secos.

Selenio

El pavo, sobre todo en molidas y albóndigas, es una buena fuente de Selenio. Este es uno de los minerales más relevantes en la salud cerebral, debido a sus aportes antioxidantes. Estos combaten y neutralizan radicales libres que generan el envejecimiento de las neuronas. Por eso una alimentación rica en antioxidantes mantiene el cerebro saludable.

Es importante combinar este mineral con otros como el Zinc, para aumentar su potencia antioxidante.

Zinc

El pavo es una excelente fuente de Zinc, y es importante su presencia en el sistema neurológico, ya que está comprobado que su carencia en nuestro organismo, puede generar enfermedades como el Parkinson o Alzheimer.

Su consumo diario ayuda a prevenir este tipo de enfermedades. Este mineral lo puedes encontrar en el Pavo, chocolates, huevos y semillas.

¿Quieres incorporar más pavo en tu dieta? Te invitamos a ver nuestras RECETAS