Dato

Cómo conservar tu pavo Sopraval siempre fresco

Ahora más que nunca, es importante conocer cuánto tiempo puedes almacenar tus alimentos de forma fresca y segura, por eso queremos compartir esta guía práctica para conservar tu pavo en sus versiones: pechugas y jamones, crudos y cocinados.

PECHUGAS Y JAMONES SOPRAVAL

Si quieres disfrutar siempre de tus pechugas y jamos de pavo de la forma más fresca y segura, lo primero es conocer las mejores formas de conservar todos nuestros productos, sobre todo después de abrirlos.

Por eso queremos compartir estas técnicas para tener en cuenta:

1) Revisar las instrucciones y vencimiento

Al momento de comprar, siempre es importante ver las instrucciones del empaque, en el caso de nuestros productos envasados listos para llevar. Estas son: mantener siempre refrigerado, al momento de abrir consumir inmediatamente y revisar la fecha del vencimiento del producto.

En el caso de nuestras pechugas y jamones Sopraval, estos tienen una duración de 80 días, en el caso de nuestro jamón pierna, y 100 días, en el caso de las pechugas, ambos desde su fecha de elaboración, por lo que es un producto que puedes almacenar para consumir con tu familia.

2) Como guardar las pechugas y jamones Sopraval

Si compras Sopraval en el mesón de fiambrería de tu supermercado o negocio, o quedo para guardar, te recomendamos estas 3 formas de guardarlo:

– Guardar en un envase hermético: Apenas estés en tu hogar, es importante guardar tus pechugas y jamones Sopraval en un recipiente con tapa y almacenar en el refrigerador. Debes fijarte que el envase cierre bien, porque se debe evitar que la humedad tenga contacto con el pavo, para que mantenga su calidad. Te recomendamos consumir este pavo durante los 5 días siguientes.

– Guardar al vacío: Si no piensas consumir tu pavo de inmediato o al siguiente día, esta es una buena forma de mantener fresca esta carne. Para esto debes contar con la maquina al vacío, y envases especiales. Esto permite que el producto conserve su frescura por una semana.

– Congelar tus pechugas y jamones: Debemos decirte que esta es la opción que menos recomendamos, ya que el producto puede perder algunos de sus beneficios y propiedades en el proceso, pero te puede sacar de apuros. Si quieres guardar tu pavo por más tiempo, para un consumo futuro, también puedes congelarlo. Debes guardar el producto al vacio o en un envase hermético en el freezer. Esto ayudará a mantener por varios meses la frescura del jamón o pechuga. Recuerda que si lo descongelas, no puedes volver a congelar. Debes consumir todo lo descongelado en los siguientes días.

CARNE DE PAVO

Si compras pavo Sopraval para cocinar, también debes saber la mejor forma de mantener frescos y seguros todos nuestros productos. Estas son nuestras recomendaciones:

1) Revisar las instrucciones y vencimiento

Es muy importante al momento de comprar, siempre revisar tu producto. En el envase verás la fecha de vencimiento, como almacenar y recomendaciones.

2) Como guardar los cortes y pavos Sopraval

– Mantener refrigerado: Te recomendamos siempre mantener refrigerados nuestros productos crudos y sólo sacarlos cuando vayas a cocinar. Así la calidad se mantendrá sin problemas. Recuerda que nuestros productos frescos, en general, duran 12 días refrigerados, algunos cortes 10.

– Porcionar y congelar: Si quieres guardar parte de tu pavo para el futuro, debes porcionar antes de cocinar y congelar de inmediato la parte para usar después. Guarda en recipientes herméticos o al vacío para mantener la frescura y calidad. En el congelador lo puedes mantener hasta 1 año.

– Almacenar y congelar: Si compras para guardar para varios meses, la mejor forma de mantener el producto es congelar con su envase. Recuerda que congelado, el producto puede durar hasta 1 año, y el pavo entero, 2. Una vez descongelado, debes consumir inmediatamente y no volver a congelar.

PAVO COCIDO

Cuando ya cocinaste tu pavo Sopraval (sobre todo si haces un pavo entero) es posible que queden sobras que quieras comer más adelante, por eso te recomendamos lo siguiente:

– Guardar en recipientes: En el caso del pavo, lo mejor es guardar sólo la carne, te recomendamos separar del hueso y de otros productos de ser posible. El pavo cocido puede durar 4 días en el refrigerador y hasta 3 meses en el congelador

– Hacer nuevas preparaciones: Gracias a su versatilidad, la carne de pavo puede pasar de plato de fondo a carne para sándwich u otras comidas.

 

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para mantener con la mejor calidad y sabor tu pavo Sopraval de siempre.