Beneficios

Alimentos que ayudan a fortalecer tu cuerpo

¿Estás entrenando y quieres mejorar tu rendimiento? Es muy importante que cuides tu alimentación. Aprende a incorporar alimentos ricos en minerales, como el pavo, que ayuden a tu fortalecimiento muscular.

Potasio

El potasio es un mineral que se consume sólo a través de alimentos como el pavo, frutas y verduras. Su función más conocida es su papel en el desarrollo de los músculos y crecimiento del cuerpo.

También ayuda a la correcta absorción de otros nutrientes directo a las células y expulsar los desechos de estas, regulándolas y manteniéndolas saludables.

En el pavo, cortes como el filete y bistec de pechuga son una excelente fuente de potasio.

Fósforo

Tener unos huesos y dientes saludables, te ayudan a tener una base firme para entrenar. Además, este mineral también contribuye al mantenimiento y reparación del daño celular, lo que ayuda a la producción de energía y a tener una buena recuperación, muy importante para los deportistas.

Además, estudios señalan que el consumo recomendado de fósforo ayuda a reducir el dolor tras el ejercicio, por lo que es muy recomendado consumir alimentos ricos en fósforo, post entrenamiento.

Se puede encontrar fósforo en: Pechuga de pavo, lentejas, cereales como la quinoa y en la leche.

Revisa todas nuestras recetas: https://www.sopraval.cl/recetas-new/