Calienta una olla mediana a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva, agrega la cebolla y ajo.
Dora por unos minutos y agrega el vino. Cuando comience a hervir baja el fuego a medio y agrega la chancaca, romero y jugo de naranja. Deja cocinar por 20 minutos aprox.
Una vez que ya se haya disuelto la chancaca y comience a espesar la mezcla, agrega sal y pimienta.
Mientras se cocina la salsa de chancaca, calienta un sartén con un chorrito de aceite y sella la pechuga de pavo SOPRAVAL por todos sus lados, agrega sal y pimienta. Debe quedar completamente dorado.
Pasa la pechuga de pavo ya sellada a una budinera apta para el horno y agrega la salsa de chancaca. Agrega las rodajas de naranja sobre la superficie de la pechuga de pavo.
Lleva al horno por 1 hra aprox a 180º C, ahí la salsa de chancaca se espesará aún más.
Para el acompañamiento cocina las papas en agua con sal hasta que queden blandas. Pélalas, córtalas en rodajas y resérvalas.
Para la salsa huancaína, agrega en un vaso de minipimer o juguera el queso fresco, pasta de ají amarillo, galletas de soda, leche evaporada y sal. Procesa hasta obtener una salsa espesa y suave de textura.
Agrega sobre las papas ya cocidas y cortadas en rodajas toda la salsa huancaína.
Finalmente para la chalaca, mezcla la cebolla morada y pimentones de colores cortados en tiritas muy delgadas en un bowl con agua con hielo por 5 minutos aprox, filtra el agua y agrega jugo de limón, aceite de oliva y sal. Mezcla.
Cuando esté lista la pechuga de pavo retírala del horno, trózalo en láminas y agrega la misma salsa de chancaca que quedó en la budinera sobre la superficie del pavo.
Acompáñalo con las papas a la huancaína y la ensalada chalaca.