Adoba completamente el pavo entero SOPRAVAL con la mostaza, agrega también abundante sal y pimienta si te gusta. En una budinera apta para el horno dispón de base 2 cebollas cortadas irregularmente y sobre estas el pavo ya adobado. Hornea por 2 horas 30 minutos a 180ºC.
Mientras se cocina el pavo en el horno, prepara la salsa. Calienta una olla con un chorrito de aceite, agrega el ajo, cebolla y ramita de tomillo o romero fresco, sofríe por unos minutos hasta que la cebolla se comience a poner traslúcida. Agrega de golpe los arándanos junto con el vino tinto, una vez que comience a hervir baja la temperatura a mínimo y deja reducir por mínimo 30 minutos, revolviendo de vez en cuando. Una vez que la salsa ya haya comenzado a espesar un poco agrega sal y pimienta.
Si la salsa no se espesa, puedes ayudarte con una cda de maicena disuelta en 1/3 de agua fría, lo agregas a la olla y dejas cocinar como mínimo 15 minutos más para evitar que la salsa quede con sabor a maicena cruda. Reserva.
Cocina las papas a partir de agua fría con abundante sal por 20 minutos aprox, una vez que le entierras un cuchillo y este pasa suave, pero no rompe la papa, están listas.
Pela las papas y córtalas en rodajas para posteriormente dorarlas en un sartén con un chorrito de aceite o mantequilla. Una vez doradas agrega un poco de cilantro fresco cortado encima de ellas.
Cuando el pavo este listo y lo saques del horno, porcina y agrega la salsa de arándanos en la superficie. Acompáñalo con las papas doradas.