600 gr Sopraval (bistec de tuto)
4 un pan pita
240 gr yogurt natural
2 un pepino
1 un tomate
0.5 cdta(s) comino
1 cdta(s) orégano seco
0.5 cdta(s) ají de color
1 cdta(s) sal
1 cdta(s) pimienta
1 un cebolla
1 un cebolla morada
2 un limón
4 cdta(s) aceite oliva
4 un palos de brocheta
Precalentar el horno a 180°C.
En un bol poner los bistec de trutro Sopraval® y condimentar con la mitad del yogurt, el orégano, el comino, ají de color, la mitad de la sal y la mitad de la pimienta.
Poner la cebolla blanca en una fuente apta para el horno como base y pincharles dos palos de brocheta verticales y paralelos. Ahí vamos a ir poniendo los bistec pinchados para hacer un “pavo tipo kebab” al horno casero.
Llevar al horno a 180°C por 30 minutos.
Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar reposar por 10 minutos. Mientras, preparar la salsa con la que vamos a acompañar el gyro. Rallar la mitad del pepino y exprimir contra un colador para botarle la mayor cantidad de agua. A esto le vamos a agregar el resto del yogurt, la otra mitad de la sal y la pimienta y el jugo de limón.
Por otro lado, preparar una ensalada cortando el tomate, el resto del pepino y la cebolla morada en cuadritos. Aliñar con aceite de oliva y reservar.
Para armar el gyro, cubrir el pan pita con la salsa de yogurt, cortar tiritas de pavo y agregar al pan. Añadir la ensalada de tomate y más salsa y disfrutar.