60 minutos
4 personas
media

Compartir

Ingredientes

1 pieza de tuto de pavo deshuesado SOPRAVAL
1 bandeja de champiñones
4 láminas de jamón serrano
1 taza de espinacas
Sal, pimienta
Romero
2 tazas de vino tinto para la salsa
4 cubitos de mantequilla
1 cucharadita de maicena

Instrucciones

Lo primero es abrir nuestro trutro deshuesado Sopraval para que nos quede como un bistec gigante, para luego salpimentar. Agregamos jamón serrano ,champiñones previamente salteados con aceite de oliva y mantequilla y la taza de espinacas crudas. Agregamos ramitas de romero y cerramos nuestro pavo como un rollo,puede ser con la ayuda de un palo de brocheta o algún cordón apto para altas temperaturas.

A continuación ponemos mantequilla generosamente por toda la fuente apta para el horno. Ponemos el pavo con la parte lisa hacia arriba y cubrimos con papel aluminio. Lo ponemos en un horno precalentado a 200º durante 40 minutos aproximadamente para que nos quede jugoso y tierno, pero a la vez bien cocido. Luego sacamos el papel y dejamos que se dore .

En un sartén agregamos un poco del líquido de la cocción del pavo y agregamos 2 tazas de vino tinto y una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua, lo llevamos a fuego lento sin dejar de revolver . Cuando esté más espeso, agregar un cubo frío de mantequilla. Una vez lista la salsa, la ocupamos para bañar nuestro pavo en la fuente del horno y servir.