Picar finamente la pechuga de pavo acaramelada Sopraval y llevar a la minipimer junto con 4 huevos y la harina. Procesar hasta que quede una mezcla manejable. Refrigerar durante 10 minutos. En paralelo batir el huevo restante para el empanizado, con una pizca de sal y pimienta. Esparcir el pan rallado en un plato liso.
Formar entre 4-6 croquetas (con un poco de harina si es necesario) según el tamaño que prefieras, pasar por huevo y luego por pan rallado. Una vez formadas las croquetas, refrigerar.
Para los patacones, pelar el plátano y cortar trozos gruesos, de 1,5 a 2 cm. En una olla grande, agregar suficiente aceite para cubrir los patacones y dejar calentar a fuego medio alto.
Freír los patacones durante 4 minutos por lado y reservar en una fuente con papel absorbente. Dejar enfriar y poner sobre un plástico. Aplastar de tal manera que reduzca su grosor a la mitad.
Volver a freír en la misma olla con aceite caliente, durante 3 minutos más. Reservar en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Lavar y pelar los tomates. Rallar y reservar la pulpa con su líquido, debe quedar casi con la consistencia de una pasta. Condimentar con ajo picado finamente, sal, pimienta y aceite de oliva.
Calentar un sartén con un poco de aceite de oliva y freír las croquetas durante 3 minutos por lado.
Servir las croquetas calientes sobre la pasta de tomate y acompañar con los patacones.