Beneficios

Cómo fortalecer tus defensas con alimentación

Una dieta rica en vitaminas y minerales es una de las mejores formas de fortalecer tu sistema inmune. Conocer los alimentos esenciales para fortalecer tus defensas

CONSUME ALIMENTOS CON ZINC

Prefiere recetas con cortes de pavo que sean buena fuente de Zinc, como las preparaciones con Molida de Trutro o nuestras albóndigas, y combínalas con otros productos como huevo o arroz integral, frutos secos, champiñones y verduras de hoja verde.

CONSUME ALIMENTOS CON VITAMINA B6 y B12

La vitamina B6 es una de las más necesarias para la creación de anticuerpos que protegen al organismo ante enfermedades, y la vitamina B12 ayuda a la formación de glóbulos rojos que ayuda a mantener saludable el sistema inmune.

Ambas vitaminas se encuentran en la pechuga de pavo, que es una excelente fuente de B6 y B12.

También en el caso de la vitamina B6, puede ser combinada con otros productos con esta vitamina, como frutos secos, plátano y legumbres.

En cambio la B12, puede ser combinada con otros productos de origen animal como: huevos o lácteos.

CONSUME ALIMENTOS CON FÓSFORO

La principal función del fósforo es la formación del sistema óseo, es decir el correcto funcionamiento de los huesos y dientes. También es necesario para que el cuerpo pueda reparar sus células y tejidos.

Por eso es muy necesario su consumo adecuado para mantener las defensas fuertes ante cualquier daño externo.

Para garantizar una correcta ingesta en la dieta, se recomienda consumirlo en los siguiente alimentos: Pavo, cereales de grano, lentejas, quinoa y leche.

Revisa todas nuestras recetas aqui: RECETAS