2.500 gr Pechuga Deshuesada Navidad Sopraval
200 gr ciruelas deshidratadas
1 un cebolla
2 diente(s) ajo
1 cdta(s) sal
0,5 cdta(s) pimienta
2 cda(s) aceite oliva
200 ml vino tinto
1.000 gr papas duquesas
50 gr mantequilla
200 gr crema de leche
Precalentar el horno a 180°C.
En un sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Sellar la pechuga deshuesada de pavo Navidad Sopraval® durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén doradas.
Transferir la pechuga de pavo Sopraval sellada a una bandeja de horno y hornear durante 2 horas a 2 horas y media o hasta que estén cocidas por dentro (puedes asegurarte con un termómetro de cocina y medir 75°C). El tiempo de cocción se calcula 1 hora por 1 kg de carne.
En el mismo sartén donde sellaste el pavo, agregar la mantequilla, luego la cebolla y el ajo picados finos. Sofreír a fuego medio hasta que estén suaves y transparentes (unos 5 minutos).
Agregar las ciruelas deshidratadas al sartén y cocinar por 2-3 minutos más. Verter el vino tinto y revolver para desprender los sabores pegados. Dejar que la mezcla se reduzca a la mitad (aproximadamente 10 minutos a fuego medio).
Añadir la crema de leche, mezclar bien y cocinar a fuego lento hasta que la salsa esté espesa y cremosa, unos 5 minutos más. Ajustar la sazón con sal y pimienta.
Hornear las papas duquesas a 180°C durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.
Cortar la pechuga de pavo en rodajas, bañar el pavo con la salsa de ciruelas y acompañar con las papas duquesas.