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Tipos de leche: aprende a hacerlas.

Cada día encontramos mayores críticas en torno a los reales beneficios nutricionales de las leches de origen animal. Como respuesta a esta problemática es que las leches de origen vegetal se han convertido en una propuesta mucho más natural, saludable y con beneficios extraordinarios para nuestro organismo. ¡Y lo mejor es que las puedes hacer en casa! ¿Quieres saber cómo?

Leche de soya: Para hacer leche de soya en casa podemos utilizar porotos de soya. Pon 2 tazas a remojar por 12 horas en un recipiente de vidrio y cambia el agua cada 6 horas para evitar la fermentación de los granos. Una vez pasada las 12 horas, debes escurrir el agua y separar los porotos que ahora estarán “hinchados”. Pon en una juguera los porotos en un litro de agua y licúa. La consistencia será un poco cremosa, por lo que al terminar de licuar debes colar, separando el líquido de la pasta. Reserva la pasta para hacer galletas, pan o hamburguesas mientras que la leche puedes refrigerarla y servir a gusto.
Leche de quinua: Todas las leches de origen vegetal en casa tienen el mismo proceso, en el caso de la quinua no es muy diferente de la soya. Coloca 1 taza de quinoa a remojar en 2 ½ de agua por dos horas. Luego escurre y ponla a cocer con la misma cantidad de agua a fuego medio. Una vez lista, cuela y endulza el líquido con miel o en caso de ser vegano, agave.
Leche de almendra y nuez: Pon a remojar una taza de almendras en un recipiente durante la noche. Escurre y pon las almendras en la licuadora con 3 tazas de agua. Licúa. Una vez listo, cuela y separa. Vierte el líquido en un frasco de vidrio para su mejor conservación y pon una barrita de canela para endulzar.
Leche de avena: Pon una taza de avena en un litro de agua y licúa. Luego pasa por un colador fino y agrega un poco de esencia de vainilla o cacao en polvo natural. Endulza con miel, agave o stevia.

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