Sopraval

MENU Volver
Volver . . . . . . . .
  • SÍGUENOS EN:
Daniela Castro
Me gusta cocinar, también internet, amo a los animales y me encanta el arte.
--
Wellhunter Sopraval

Daniela Castro, creatividad al plato.

Se autodefine como artista y con todo derecho, ya que sus talentos van más allá de la cocina. Desde la decoración, pasando por la moda y el arte, Daniela Castro es una amante de la vida y la creatividad; sin duda, una mujer que -con una buena dosis de espontaneidad y perseverancia- se ha convertido en todo un referente en el mundo de la cocina y el lifestyle. Conversamos con nuestra embajadora sobre sus inspiraciones y experiencias culinarias tras convertirse en la primera Masterchef del país.

¿Cómo ha sido esta nueva etapa post Masterchef?

Muy buena y positiva en todo ámbito. He vuelto a acercarme a mis amigos y mi familia y recibo mucho cariño de la gente. Es super gratificante y me encanta porque yo soy de piel y me gusta que me conozcan también tal cual soy.

¿Ha sido un cambio muy radical?

Antes de Masterchef trabajaba como independiente, así es que estaba acostumbrada al “ajetreo”: hacía vitrinas de la tienda “Monjitas a la moda”, pero siempre pensaba en la decoración. Después de Masterchef se me abrieron las puertas para hacer lo que siempre quise: Un programa propio en 13C y por supuesto, la posibilidad de trabajar con marcas relacionadas como Sopraval. Ahora me estoy perfeccionando en la cocina para hacer mi empresa de banquetería. Me gustaría mucho decorar en relación a la comida, que exista una relación armando siempre propuestas atractivas.

¿Qué es lo que más te gusta de cocinar?

Regalonear a las personas. Me encanta que disfruten. Siempre he sido buena para atender a la gente que me visita. De ahí partió lo de la cocina. Mi mamá no cocinaba nada y para Navidad o cumpleaños yo quería que la gente disfrutara y comiera rico, entonces me encargaba del picoteo.

¿Qué te inspira en cada plato?

Mi inspiración es la persona a quien le voy a cocinar. Típico que cuando cocino para mí no me preocupo de mucho, como dicen “En casa de herrero cuchillo de palo”. Pero si viene alguien a visitarme, preparo algo especial y con detalles de acuerdo a sus gustos. Entonces busco ideas de distintas partes mezclandolas según mi manera de cocinar, porque al final donde no soy chef me doy la libertad de hacer lo que quiera.

En casa, ¿qué haces para desconectarte?

Un baño de tina, aunque igual no resulta mucho porque sigo contestando el teléfono. Pero estoy tan contenta con lo que hago que no me importa estar siempre conectada. Me doy cuenta de que está todo en mis manos…eso pasa cuando uno es independiente. Pero sin duda mi gran momento es el baño de tina, eso es sagrado. ¡Me encanta salir muy arrugada!

Vida saludable

Daniela se declara amante del lifestyle saludable y eso lo aplica a su vida disfrutando con sus actividades favoritas como pasear a caballo y salir con su perra Chalota. En la cocina no se queda atrás, no usa ningún tipo de frituras, todo lo hornea y obviamente con el pavo no ha hecho excepción.

¿Cada cuanto tiempo recomiendas consumir pavo?

El pavo es una buena opción de comida sana, ya que tiene pocas calorías y aporta proteína. Lo bueno es que lo puedes incluir en el desayuno, al almuerzo y a la hora de la comida. Se puede consumir todos los días según cómo lo prepares y tiene un plus: es mucho más saludable que las carnes rojas.

¿Qué productos Sopraval son tu recomendados?

Me encantó el trutro deshuesado porque viene en buenas porciones, entonces es fácil de preparar. Es un producto muy versátil aparte de sabroso. Otro recomendado es la carne molida -no la había probado – y me gustó mucho. Cambia el sabor un poco a lo que conocemos – porque uno está acostumbrado a la carne de res- pero es muy rica su textura y sabor.

¿Cómo ha sido tu experiencia como embajadora Sopraval?

Con Sopraval creé recetas para una marca que tiene una gran variedad de productos y me fascinó el resultado, cómo se potenció el pavo y la calidad de los platos finales. Tienen una infinidad de productos y lo mejor es que me dejaron ser creativa; cuando uno no tiene límites es maravilloso, la libertad de usar los productos Sopraval en la cocina dio un resultado genial.

Wellhunter Sopraval