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3 cereales para incluir en tu dieta

Si hablamos de un alimento versátil y beneficioso, los cereales se encuentran en el top de la lista. Muchos de ellos tienen la ventaja de ser incorporados a nuestra alimentación a cualquier hora, aportando importantes vitaminas y minerales. Porque no solo de avena y quinoa vive el hombre, hoy te recomendamos tres cereales con todos los beneficios que necesitas para una vida saludable y deliciosa.

Amaranto: Desconocida por muchos, el amaranto es una poderosa semilla milenaria. Su reaparición ha sido increíble, sobre todo desde que la academia nacional de ciencias de Estados Unidos la definiera como “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”. ¿Por qué? ¡Simple! El amaranto contiene proteínas, hierro, calcio y ayuda a prevenir la diabetes. Si bien la semilla se extrae desde su planta -una especie que puede llegar a medir tres metros de alto- podemos encontrar el amaranto en un tipo de “cereal inflado” muy pequeño perfecto para incorporar desde el desayuno hasta una preparación caliente y salada. Entre sus propiedades se encuentra la proteína, que supera a la mayoría de los cereales, además de ser fuente de vitamina B2, B3, A, B, C. Dentro de sus particularidades, el amaranto es un gran alimento para las embarazadas ya que contiene grandes cantidades de ácido fólico, previene el cáncer de colon, diabetes, osteoporosis, obesidad, hipertensión, ayuda a las enfermedades celíacas y es altamente recomendada para el autismo. ¿Necesitas alguna otra razón? Es exquisito y liviano para el cuerpo.
Polenta: También conocida como “sémola de maíz” es un cereal de grano muy fino y amarillo con alto contenido de betacaroteno que ayuda a prevenir el cáncer. De fácil digestión, la polenta ayuda a controlar las cantidades de azúcar en la sangre, reduciendo el colesterol y la fatiga y la anemia. Además la recomiendan para niños y deportistas debido a sus propiedades. La mejor manera de consumirla es cociendo en agua o leche y mezclar con recetas ya sea a la hora del desayuno o el almuerzo.
Sorgo: Similar al maíz, pero con un menor aporte calórico y de grasa, el sorgo es el cereal del futuro. Dentro de sus beneficios, lo más destacable es que no contiene gluten y posee un alto poder astringente y homeostático, perfecto para conseguir un mejor funcionamiento del organismo. Además ayuda a la correcta asimilación de azúcar en el organismo, transformándose en una solución ideal para diabéticos o personas con problemas de triglicéridos.

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